Alma creativa, mente dichosa

 
Ser creativo significa estar enamorado de la vida
— Osho
 

La creatividad es una capacidad que todos tenemos. No está reservada solamente a los artistas. Cada uno de nosotros la tenemos en potencia. Significa que podemos desarrollarla en la vida cotidiana, ya sea en nuestra profesión, nuestras relaciones, nuestros hobbies, nuestros hábitos, la decoración de nuestra casa, la preparación de una comida, jugando con nuestros hijos… La lista es infinita de posibilidades, si elegimos vivir creativamente.

Lo que podemos hacer es crear las condiciones para cultivarla y nutrirla. Estimularla para que salga de nuestro interior y fluya, más allá del miedo.

Se trata de crear un ambiente de confianza donde favorecer la búsqueda de las múltiples posibilidades de respuesta a una pregunta o situación. Y a la vez, hacer de este proceso de búsqueda, un proceso creativo en si mismo.

Conectar con nuestra capacidad de asombro es la clave, como una forma de mantenernos abiertos a la vida y apreciar la belleza de la simplicidad, la armonía de la imperfección, la alegría de las pequeñas cosas, la magia de este instante. Y donde, poco a poco, nuestra creatividad pueda florecer desde un estado de quietud interna y una mente en calma.

PROPUESTA: Para un instante, respira profundo, deja que la respiración te lleve al cuerpo, cultiva una mirada que se interesa y el arte de escuchar. Completa esta frase. Este momento es maravilloso porque ………………………………………………….

 
 
 
Anterior
Anterior

emociones

Siguiente
Siguiente

la plasticidad cerebral